Comedia que narra las vicisitudes de una nena que nace a fines de los 70´s en un entorno signado por la negación. ESTRENO 6 de agosto.


CONTACTO: proyectomarita@gmail.com.
Seguinos en Twiter: @proyectomarita
Facebook: www.facebook.com/ProyectoMarita

Quiénes somos



ALEJANDRO GUEVARA - Director


Alejandro Guevara realizó diversas actividades relacionadas al arte desde temprana edad.
En 1989 comenzó su formación e ingresó a la Comedia municipal de teatro de Mercedes  a cargo de Eduardo de Laudano, y fue su asistente para la obra “Acto sin palabras” de Samuel Beckett. Por tres años consecutivos formó parte del elenco Pit, realizando variados espectáculos como actor y director. Participó del encuentro provincial de teatro para grandes y chicos realizado en la ciudad de Rojas, obteniendo el premio Florencio Sánchez como mejor actor, y estuvo nominado en dos oportunidades para los premios Protagonistas. 
Ingresó a la escuela de teatro de Agustín Alezzo y Lizardo Laphitz. También transito este recorrido con Ricardo Bartís; en dirección y puesta con Cristian Drut, y se forma como docente en el Centro Argentino de Pedagogía Teatral dirigido por Cristina Livigni.
A temprana edad también decide incorporar otras disciplinas como la danza y el canto; pasando por la danza de la mano de Miguel Robles, Mariana Cardenas y  Barbara Gurevich, por el canto con los maestros Amalia Guaragna, Daniel Di Pace, Rodolfo Valls, Karina K y Elena Roger, incursionando en varios estilos.
Formó parte del elenco de Pepe Cibrian durante varios años participando de sus espectáculos, incluso en giras nacionales e internacionales; también fue parte del elenco Iman de teatro de objetos y Los Títeres Bonomo.
Dirigió varias obras como, Las Otras de Daulte, Volvió una Noche de Rovner, La escala humana de Daulte, y actualmente lleva a escena la adaptación de “Proyecto Marita” escrita por el autor Eduardo Grinovero.

EDUARDO GRINOVERO - Autor


En 1982 debutó como actor de la mano de Eduardo de Laudano, participando en la puesta en escena de PETER PAN, de la Comedia Municipal de Teatro de Mercedes. A esta siguieron, SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, SALTIMBANQUIS,EL PEQUEÑO FRÁNKENSTEIN, VOCES FAMILIARES de Harold Pinter y MUERTE EN EL CALLEJÓN de Woody Allen, entre otras.




En 1987 funda el GRUPO ENTRETELONES,que este año está celebrando sus Bodas de Plata de actividad ininterrumpida en la ciudad de Mercedes. Con CUANDO UN CHICO SE ENAMORA ganó el premio al Mejor Espectáculo Integral en el Primer Ecuentro de Teatro Infantil de la ciudad de Rojas. Recibió dos nominaciones a los Premios Protagonistas, uno por CUANDO UN CHICO SE ENAMORA y otro por LOCOS DE CONTENTO.
Dirigió y actuó en CABOS SUELTOS de Harvey Fierstein, PAQUETE DE MENTIRAS de Hugh Withemore, LAS MUJERES DE JUAN y EL ÚLTIMO DE LOS AMANTES ARDIENTES de Neil Simon, VOLVIÓ UNA NOCHE de Eduardo Rovner y PLUFITO, EL FANTASMITO, entre otras.
Actuó además en A PUERTA CERRADA de Jean-Paul Sartre y UNA PARA EL CAMINO de Harold Pinter.
Escribió, dirigió y actuó en dos espectáculos de stand-up llamados MI HOMBRE y su necesaria respuesta años más tarde, MI HEMBRA.
En 1988 funda una escuela de actuación para niños y adolescentes, para las que escribe y dirige -entre muchas otras- adaptaciones de MAFALDAy VERÓNIKA DECIDE MORIR, y otros títulos como SILENCIO, HOSPITAL, UNIVERSO VECINAS, DESPACIO ESCUELA y en 2006 PROYECTO MARITA, que es fruto del trabajo directo con sus alumnos adolescentes de aquel momento.

MARIEL PERCOSSI - Marita

2012 - Actualmente es la protagonista en el musical “Alicia en Frikiland” Nominada a los "Premios Hugo 2012" en el rubro mejor actriz de teatro musical. 
Estudios Realizados
- Taller de Teatro con Alejandro Guevara. ‘Broadway Street’.
- Taller de Dramaturgia y Producción Teatral con Facundo Rubiño. ‘Broadway Street’.
- Taller de Danza Jazz con Jonatan Robles. ‘Broadway Street’.
- Canto particular con Lorena Álvarez.
- Estudios en la Escuela de Comedia Musical ‘Broadway Street’, Haedo (del 2007 al 2011), con los siguientes docentes: Laura G.Braga, Lorena Álvarez, Florencia Lovaglio, Juliana Herrero, Alejandro Guevara, Facundo Rubiño, Georgina Tirotta, Daniel Landea, Sol Burgos, Belén López Ortiz, Verónica Tandura, Natalia Ferreira, Jonatan Robles.
- Danza  y Tap con Laura Braga, en la Escuela de Comedia Musical ‘Broadway Street’, Haedo (2008/2009).
- ‘Taller de Danza Clásica’ con Belén López Ortiz, en la Escuela de Comedia Musical ‘Broadway Street’, Haedo (2009).
- Seminario de Theatre Dance con Derek Mitchell (EE.UU.), Abril 2011.
- Seminario de Danzas con Gustavo Zajac. Febrero 2011.
- Danza Jazz con Jonatan Robles en la escuela de comedia musical ‘Broadway Street’, Haedo, 2011.
- Taller de Teatro y Puesta en escena con Facundo Rubiño en la escuela de comedia musical ‘Broadway Street’, Haedo, 2011.
- Viaje de Estudios a Nueva York, con la escuela de Comedia Musical ‘Broadway Street’ (2011). Tomó clases en los estudios: ‘Broadway Dance Center’ con: Robert Taylor Jr. (Hip-Hop), Dereck Mitchell (Street Dance), Reiko (Street Dance), Diana Laurenson (Theatre Dance), Dister (Hip-Hop), Natalie Ortiz (Contemporaneo), Chio (Hip-Hop), Sheila Barker (Jazz), Bettina Sheppard (Canto y arreglos vocales), Kurt Robinson (Canto). ‘Steps on Broadway’ con: Dereck Mitchell (Street Dance), Deina Moore (Theatre Dance), Jeff Jeid (Jazz). Participo de una Master Class, de canto con Liz Caplan.
 Antecedentes Artísticos
- Show ‘Playbill 2009’, Teatro Metropolitan, Capital Federal, 2009. Interpretación del personaje Glinda, en el cuadro de ‘Wicked’ compartido con Macarena Abritta (Elphaba). Interpretación solista de la canción ‘Popular’, y en dúo de la canción ‘Emerald City’. Participación en la canción ‘Defying Gravity’.
-Show de Comedia Musical. Participación en el cuadro de ‘Shrek El Musical’, en el personaje de ‘Fiona’ (adolescente), canción ‘I know it’s today’; y en el personaje de ‘Dragona’, canción ‘Donkey Pot Pie’. Teatro Metropolitan, Diciembre 2010.
- Presentación de la obra ‘Paperback’, creada por el grupo del Taller de Teatro y Puesta en escena, con Facundo Rubiño. ‘Chill Out’, Diciembre 2011.
- Junto con alumnas de la escuela ‘Broadway Street’, participó bailando en una función de “La Parka, el Musical”.Agosto 2011.
- Participó en el Video Clip de la canción ‘Olvidate’, de la banda de Lorena Álvarez: ‘Nodisco’, 2011.
- Participó en el Video Clip de la canción ‘Enamorarte’, de la banda de Florencia Lovaglio: ‘Pocket’, 2011.

VALERIA LLANEZA - Asistente de dirección

Actualmente realiza
Ø Actuación en el estudio de Julio Chávez a cargo del profesor Julio Chávez.
Ø Canto con el Maestro  Gabriel Gestal.
Estudios Universitarios:
          Licenciada en Arte Dramático en la Universidad del Salvador. (2010)
  • Ciclo Pedagógico en la Universidad del Salvador.(2010)
  • Primer año de Dirección Teatral en la Universidad de Palermo (2005).
  • Egresada de la Escuela de Comedia Musical  B” Way ( canto, danza, teatro).
Antecedentes Artísticos
·                           Obra: “Solas pero no Tanto” Parte 2.  Dirección: Stella Maris Closas. Abril 2012. Rol: Coreógrafa.
·         Seminario de Teatro Musical en Bariloche, conducido por el maestro Ricky Pashkus.
       Entrenamiento  intensivo en danza, actuación y canto. Con Gabriel Gestal, Alejandro Ullua  y  Gustavo Wons. Febrero 2012
·         Obra: “Solas pero no Tanto” Parte 1.  Dirección: Stella Maris Closas. Rol: Personaje
      Sara, y coreógrafa. En el Teatro “La Tertulia” (2011).
·         Obra Musical: “En el  Cielo con diamantes” Rol: asistente de dirección. Director
      Gabriel Gestal. Libro Rodolfo Vázquez. Teatro Paseo La Plaza, Sala John Lennon.       Temporada 2011
·         Espectáculo “María de Buenos Aires”  en el Centro Cultural Borges. (2010).
·         Realización de la Reapertura del Teatro Colon. Rol a representar: figurante y
     Arlequino. (2010)
·       Realización del curso “Broadway en Buenos Aires”. Clases con profesores como:
    Dario Petruzio, Marysue Bruce, Alejandro Ibarra, Eliana Migliarini, Eugenio Perpetua,   
 Lucia Silva,  Gustavo Carrizo, etc. Y la participación especial de profesores traídos de 
  la escuela  de A.M.D.A (New York) Chistopher Stephens y Kathy Morath.(2008)
·      Barbie Live, las aventuras de las princesas” en el Teatro Opera. Con  gira  latinoamericana. (2008)
·      Se perfeccionó en el año 2007 en New York (Broadway Dance Center y Step on Broadway).  Clases    tomadas de: hip, hop, tap, theater jazz, street jazz, theater dance, vocal, jazz funk, etc).PROFESORES: Duna ,Lockery, L., Lockery, P., Jay T., Mitchell, Schwab, Williams,M., Laurenson,   Chapman, Chio, Standfield, Sheppard, Robinson, entre otros.
·      “Umbral, tanto y música Argentina” Con Sebastián Holz y Grabriel Golman. Teatro: Velma Café. Prensa: Daniel Falcone. (2007)


CECILIA ZUVIALDE - Escenógrafa/Vestuarista

Trabajos realizados
-  “Una familia dentro de la nieve” DE: Guillermo Arengo. Dirección: Diego Brienza. Abasto social club.  Escenografia y vestuario.
-   “Lida y Misius” Dirección: Leandro Airaldo. Teatro Payro.  Vestuario
-   “Luisa se estrella contra su casa” Dirección: Ariel Farace. Espacio callejón Escenografia. Seleccionada para participar del Festival Internacional de Buenos Aires 2008
            -“Body Art” Dirección  Miguel Israilevich. ElKafka. Escenografia y vestuario. Seleccionada para participar del Festival Internacional de Buenos Aires 2008
           - “Lucidez” Dirección: Guillermo Arengo. Beckett Teatro. Escenografia y vestuario
           - “Apenas el fin del mundo” De Jean-Luc Lagarce. Dirección: Cristian Drut. Espacio Callejón. Escenografia y vestuario
           - “Lado Jardín” Dirección: Cristian Drut. CCRRojas. Escenografia y vestuario
           - “Misil children” Dirección: Mariana Levy. Abasto social club. Escenografia
             “Clone” de J. Cortazar. Adaptación de Alejandro Tantanian. Reggie: Cristian Drut. Centro de Experimentación Del Teatro Colon.  Escenografia y vestuario.
             - “Parto” de Luis Garay. Teatro Presidente Alvear.  Seleccionada para participar del VI Festival internacional de Buenos Aires 2007. Vestuario.
            - “Alguien de algún modo”  Dirección: Ciro Zorzoli. El portón de Sánchez. Vestuario
           -  “Tumba del niño moral” De Lautaro Vilo. El excéntrico de la 18.  Escenografia y vestuario.
          -“Galette surprise et son couilis de fruits  rouge” Dirección: Diego Brienza. Del borde.  Escenografia y vestuario. Seleccionada para participar en el 22º Festival Internacional de teatro FITUB, Blumenau, Brasil, 2008
          - “Ejecutor 14”. De: Adel Hakim. Dirección. Martín de Goycochea Espacio teatral Elkafka .Vestuario
          -“El montaplatos” de Harold Pinter. Dirección. Cristian Drut .El Piccolino. Vestuario
          - “Los Demonios”  sobre textos de F. Dostoievsky. Dirección: Gonzalo Martínez. Espacio Callejón. Vestuario
           -“Comunidad”. Dirección: Carolina Adamovsky. Espacio Callejón. Seleccionada para participar del Festival Internacional de Porto Alegre 2007, Festival 9º Caixas em cena, Brasil, 2009, Festival Zurcher Theater Spektakel, Zurich, Suiza, 2008, Festival internacional Mostra Sesc de Artes, San Pablo, Brasil, 2008. Vestuario
           - “Cáucaso” de Lautaro Vilo. Dirección: Lautaro Vilo .Espacio teatral Elkafka. Escenografia y Vestuario
          -“Mein Liebster” de Luis Garay. Centro Cultural R. Rojas. Vestuario
- “El montañés” Dirección Guillermo Arengo (Centro Cultural Ricardo Rojas) Integra el V Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Vestuario
           -“La parte pendiente” De Bea Odoriz. Dirección: Bea Odoriz .El camarín de las musas.  Escenografia y Vestuario
- “Cenizas en las manos” de Lauren Gaude. Dirección Cristian Drut .El Portón de Sánchez. En el marco del Festival Internacional Tintas Frescas. Vestuario
         - “La pornografia” de Gonzalo Martínez. Dirección Gonzalo Martínez .Centro cultural Rojas/Espacio Callejón. Vestuario
          - “Un acto de comunión” De Lautaro Vilo. Dirección Lautaro Vilo (Ciudad Cultural Konex/ Espacio callejón) Este espectáculo participo del V Festival Internacional de Buenos Aires y fue invitado a presentarse en el Teatro Comedia (Córdoba), el Foro la gruta (DF, México) y Auditorio (Xalapa, México)

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario